Compras Públicas

Sistema de Compras Pregón - Subasta inversa

Este proyecto consistió en la implementación de un módulo para el Sistema de Compras Estatales de Uruguay de forma tal que implemente la modalidad Pregón o subasta inversa.

Es un procedimiento similar a un remate pero en el que, a partir de una especificación detallada y precisa del producto a adquirir, los oferentes pujan cotizando precios decrecientes en un lapso previamente definido y publicado para que todos los interesados tengan conocimiento.

Algunos beneficios que se esperan alcanzar con este nuevo procedimiento son:

    - Aumentar la transparencia de las contrataciones.
    - Reducir los tiempos de contratación.
    - Facilitar la estandarización de productos adquiridos por el Estado.
    - Permitir a los proveedores mejorar sus ofertas en tiempo real.

 

 

Beneficiarios:

Agencia de Compras y Contrataciones Estatales

Año:

2015

Noticias en la Prensa:

Registro Único de Proveedores del Estado

El Registro Único de Proveedores del Estado de Uruguay es una plataforma que integra, en una base de datos centralizada, los datos de todos los proveedores, de forma tal que pueda ser utilizada por los proveedores, los compradores y los organismos que puedan tomar decisiones en base a datos cuantitivos de este sistema de información.

El sistema automatiza procesos tales como el registro de proveedores, la validación de documentación de los proveedores, los certificados tales como estar al día con la Dirección General Impositiva, el cumplimiento de leyes de seguros, prestaciones sociales, entre otros.

En el sistema se integran tanto personas jurídicas como físicas, uruguayas o extranjeras.

Este sistema también permite a otros sistemas interoperar a través de la Plataforma de Interoperabilidad de la Plataforma de Gobierno Electrónico de Uruguay.

Acceso al RUPE

Captura de pantalla de RUPE
Beneficiarios:

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Año:

2012