Gobierno abierto & Open data

Visualizador de Proyectos de Montevideo

Esta solución está basada en la herramienta Siges. Siges es una herramienta de acceso público, provista por Agesic y desarrollada por Sofis Solutions (SP 15/2013) que permite el seguimiento y control de programas y proyectos de una organización.  

Con esta aplicación cualquier ciudadano o ciudadana puede utilizar el sistema para gestionar su proyecto, administrando las principales áreas de conocimiento: cronograma, alcance, adquisiciones, riesgos, interesados, colaboradores, calidad, entre otras.

captura de pantalla del visualizador de proyectos
Beneficiarios:

Intendencia de Montevideo

Año:

2016

Noticias en la Prensa:

Mirador ciudadano

Este proyecto tiene como objetivo transparentar la información de los proyectos y obras que lleva adelante el Estado Uruguayo. Este sistema obtiene datos provenientes de los distintos sistemas de gestión de proyectos  y los presenta en distintos formatos, tales como en un mapa, en fichas, a través de álbumes fotográficos, entre otros.

 

Mirador ciudadano
Beneficiarios:

Agencia para el Desarrollo del Gobierno electrónico y la Sociedad de la Información

Año:

2015

Noticias en la Prensa:
  • Hay que ver: Mirador de Gobierno Abierto

    Está disponible el Mirador de Gobierno Abierto, una herramienta para conocer los compromisos asumidos por el Uruguay en los Planes de Acción Nacionales de Gobierno Abierto y seguir el avance del cumplimiento de sus metas de una manera fácil.

Automatización de Procesos en la DINAPYME

Este proyecto tiene como objetivo ampliar el Sistema de Registro de Empresas y Emprendedores, que actualmente está desarrollando DINAPYME, mediante la automatización de los procesos de solicitud y emisión del Certificado PYME y el proceso correspondiente al Programa de Profesionalización de la Gestión y Mejora de la calidad en PYME, incluyendo la integración con los organismos vinculados a través de servicios web.

El certificado PYME es una constancia que emite DINAPYME a las empresas que lo soliciten y que satisfagan los criterios del decreto correspondiente. Hoy en día es usada para acogerse a las compras estatales.  Para determinar que la empresa solicitante es una PYME, se solicita a las empresas que presente información de otros organismos como la Dirección General Impositiva y el Banco de Previsión Social. Por tal motivo, este proyecto propone la interoperación con servicios brindados por otros organismos a efectos de determinar, en tiempo real, si la empresa solicitante está en las condiciones anteriores. 

El proyecto propone la digitalización del certificado de forma tal que el mismo pueda además ser consultado online por los distintos organismos. Además, incorpora la automatización del proceso correspondiente al programa CARPE, mediante el cual los solicitantes postulan a los distintos componentes del programa (a través de la web)  y los integrantes de la DINAPYME y otros actores (ANII por ejemplo) siguen el flujo del proceso (evaluación, autorización, desembolso de fondos, encuestas, etc.) registrándose los momentos en que se producen para obtener datos estadísticos y el seguimiento de cada instancia del proceso. Cada uno de los pasos es firmado electrónicamente por el ejecutante.

Beneficiarios:

Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas

Año:

2010