Fotografías de evento de entrega de licencias Marca País.
17/11/2023

Sofis Solutions se une a la Marca País Uruguay

Montevideo, 17 de noviembre de 2023. 

Sofis Solutions obtuvo la licencia para utilizar la Marca País Uruguay, que representa la calidad y los valores de los productos y servicios del país.

Sofis Solutions se sumó a la Marca País Uruguay, que representa los valores que hacen a Uruguay único como país, como mercado productor y exportador de productos y servicios.

El viernes 17 de noviembre, en un evento en el Club de Golf del Uruguay, en Montevideo en el que participaron integrantes de la empresa y representantes de Uruguay XXI, la obtención de la licencia para utilizar la marca se hizo oficial.

Con esta marca las empresas nacionales pueden presentarse en diferentes mercados reflejando la identidad del país, destacado por tener un mercado accesible, desarrollado sobre las bases del respeto, la cooperación, la libre competencia de mercado y una integración a la naturaleza cuidadosa y equilibrada.

Sofis Solutions podrá utilizar el logo de la Marca País como un marco de referencia y presentación de la calidad de sus servicios y proyectos, en el país y en el mundo.

"Recibir la licencia de la Marca País en Uruguay, como certificación de calidad que representa los mejores valores del país, incluidos los correspondientes a sostenibilidad lo entendemos también como el resultado de un trabajo de más de 17 años en proyectos de transformación digital sostenible en el país y la región. Estamos muy contentos de haberlo logrado”, expresó el director de Sofis Solutions, Gustavo Cirigliano.

Y el director Santiago Atella añadió: “Este licenciamiento es un paso más que reafirma el compromiso del equipo de Sofis hacia la aplicación de las mejores prácticas con foco en la sostenibilidad”.

Una marca valuada en billones

A partir de 2023 la Marca País incluye una certificación LSQA (LATU System Quality Austria), tras un acuerdo firmado entre Uruguay XXI y el Laboratorio Tecnológico Uruguayo (LATU).

Esta marca fue valuada con un valor de mercado mayor a US$ 50 billones en la última medición de Brand Finance Nations, de 2022, en la que se tuvieron en cuenta varios factores, como la credibilidad de Uruguay en los diferentes mercados internacionales, la seriedad en el cumplimiento de las obligaciones y acuerdos, la estabilidad política y el respeto por las leyes y por los acuerdos comerciales, informó Uruguay XXI.