Atrás

Registro Único de Juicios del Estado

20 jun 2018

Montevideo, 18 de junio de 2018. En el mes de mayo, dio inicio el proyecto para la construcción de un sistema informático para el Registro Único de Juicios del Estado uruguayo. Este sistema será utilizado por todas las áreas jurídicas de la Administración Central y su implantación se realizará en dos etapas. Inicialmente, participarán los siguientes ministerios:

  • Ministerio de Defensa Nacional
  • Ministerio de Interior
  • Ministerio de Economía y Finanzas
  • Ministerio de Educación y Cultura
  • Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

El sistema será administrado por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Economía y Finanzas. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Preuspuestaria que tiene por objetivo fortalecer las capacidades en materia de planificación y ejecución del presupuesto público, tanto a nivel de nuestra Secretaría de Estado como de las Instituciones ejecutoras del presupuesto.

Entre las actividades iniciales del proyecto, se llevó a cabo el Taller de Visión para suconstrucción en forma colectiva, en el que participaron los Incisos de la primera fase de implantación y los organismos administradores.