Atrás

Sofis Solutions asiste a la presentación de la Reingeniería de las Modalidades Flexibles de Educación

27 nov 2019

Presentación del Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO)

San Salvador, 27 de noviembre de 2019

El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo la presentación sobre la Reingeniería de las Modalidades Flexibles de Educación, por parte del Ministerio de Educación de El Salvador (MINED), organizado por el Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud, USAID El Salvador y la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL). Dicha presentación se realizó en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Durante el evento se presentó el Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO), sistema informático de gestión integral para Modalidad Flexible y Formación Técnica, incluyendo sus regulaciones y basado en 3 ejes centrales: Académico, Didáctico y Financiero, para el Proyecto de Educación para la Niñez y Juventud.

Dicho sistema es desarrollado por la consultoría de Sofis Solutions en el marco del Proyecto de USAID "Educación para la Niñez y Juventud" (ECYP) liderado por FEDISAL, y pretende mejorar las oportunidades educativas para los niños, niñas y jóvenes más vulnerables y desfavorecidos que estudian el tercer ciclo o bachillerato que se encuentran fuera del sistema educativo y que además viven en municipios con altos índices de violencia y sus aledaños, con la expansión (ajuste) de la cobertura de implementación de ECYP al Segundo Ciclo de Educación Básica (en las escuelas focalizadas PESS) específicamente a 4°, 5° y 6° grados, sin dejar de operar en el Tercer Ciclo.

Según lo comenta el Lic. Héctor Quiteño, Director Ejecutivo de FEDISAL: "Se está diseñando, desarrollando y realizando pruebas de un software que estará interconectado con la plataforma general de información que el Ministerio de Educación está implementando, llamado SIGES. Esto permitirá a la Dirección Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos, administrar toda la información en tiempo real de docentes, estudiantes e implementadoras".

A través de este sistema, la Dirección Nacional de Educación para Jóvenes y Adultos (DNEJA), podrá acceder a la información relacionada con el desarrollo de las Modalidades Flexibles, el material didáctico para la preparación de evaluaciones, entre otras funcionalidades.