Participación ciudadana

Visualizador de Proyectos de Montevideo

Esta solución está basada en la herramienta Siges. Siges es una herramienta de acceso público, provista por Agesic y desarrollada por Sofis Solutions (SP 15/2013) que permite el seguimiento y control de programas y proyectos de una organización.  

Con esta aplicación cualquier ciudadano o ciudadana puede utilizar el sistema para gestionar su proyecto, administrando las principales áreas de conocimiento: cronograma, alcance, adquisiciones, riesgos, interesados, colaboradores, calidad, entre otras.

captura de pantalla del visualizador de proyectos
Beneficiarios:

Intendencia de Montevideo

Año:

2016

Noticias en la Prensa:

Sistema “Tu Municipio” – Programa REALIZAR 2011

El objetivo de la iniciativa política es democratizar los procesos de decisión de las obras que tienen impacto directo en la vida de los ciudadanos. A su vez se pretende contribuir al proceso de legitimación institucional y ciudadano de las Alcaldías, colaborar en la realización de obras que mejoran las condiciones de vida de la población.

El propósito del sistema es registrar la operativa del proyecto alcaldías y el estado de las obras realizadas a partir de este. Sus principales funcionalidades son: Registro y administración de usuarios, Recibir y contestar consultas, Gestión de llamados: Presentar propuestas, Evaluar las propuestas y seleccionar a aquellas a ser puestas a consideración popular, Realizar la elección de propuestas por parte de la ciudadanía, Ver y realizar comentarios sobre las propuestas presentadas, Interacción con Redes sociales.

Beneficiarios:

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Año:

2011

Documentos Relacionados:

Sistema de Declaraciones para la Junta de Transparencia y Ética Pública

El proyecto tuvo como objetivo el Diseño, Desarrollo, Implementación y servicios conexos de un Sistema de Gestión de Declaraciones Juradas que reemplace y extienda las funcionalidades del actual sistema.  El proyecto incluye: Desarrollo del sistema incluyendo las funcionalidades que posee el sistema actual y la incorporación de nuevas funcionalidades detectadas, así como la mejora de varias de las funcionalidades existentes y que se detallan en el Anexo VI del Pliego de Condiciones.

Durante la fase inicial del proyecto, se realizará un análisis de los procesos y de las funcionalidades para determinar y definir las funcionalidades propias del sistema, Desarrollo de un Módulo de presentación de nóminas vía web, Migración de los datos actuales, Capacitación y  Transferencia Tecnológica

Contratante: Agesic, Ministerio de Economía y Finanzas

Beneficiarios:

Unidad de Presupuesto Nacional - Ministerio de Economía y Finanzas

Año:

2011 - 2013

Sistema de Gestión de la Biblioteca del Palacio Legislativo

El proyecto consistió en el análisis, diseño, implementación e implantación del sistema de gestión de obras de la Biblioteca del Palacio Legislativo, revistas y diarios (nacionales e internacionales).

Para el caso de las revistas y diarios se realiza la digitación de los principales contenidos al sistema. El sistema contempla la inclusión de las tapas de libros escaneadas e incorpora un poderoso motor de búsqueda de información por distintos criterios y combinación de ellos.

Beneficiarios:

Poder Legislativo

Año:

2009-2010

Comunidad Virtual para el Plan Senda

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribió con el Fondo Multi Lateral de Inversiones (FOMIN) del BID ,el International Development Research Center (IDRC), y la Intendencia Municipal de Montevideo, un convenio con el objetivo de mejorar la competitividad y productividad de las PYME que operan en el Mercado Modelo, mediante la Democratización del Acceso a la Información en el Mercado Modelo.

En el marco del Proyecto para alcanzar este objetivo se prevé el desarrollo de una comunicad virtual que brinde información de oferta y tendencias de productos, acceso a capacitación, asistencia técnica y mecanismos de transferencia tecnológica, que permita aprovechar el potencial de información disponible como instrumento de apoyo a la toma de decisiones estratégicas.

captura de pantalla del portal del mercado modelo
Beneficiarios:

IICA - IDRC

Año:

2011-2012