Planificación estratégica en el sector Público

Sistema de Gestión del Estado

Este proyecto tiene como objetivo asistir en la formulación, seguimiento y evaluación de la planficación estratégica del Estado uruguayo a través de Centro de Gobierno.

La herramienta se integra de tres módulos principales:

a) Planificación Estratégica

b) Consejo de Ministros

c) Gestión de Normativa

Estos módulos se integran para el cumplimiento integral de los objetivos estratégicos, así como para la obtención de indicadores que permitan su seguimiento.

 

capturla de pantalla del sistema de gestión del estado
Beneficiarios:

Presidencia de la República

Año:

2017

Sistema Integrado de Datos de Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular

Este sistema tiene como objetivo el registro de las iniciativas de cooperación el marco de la Cooperación Horizontal Sur-Sur y la Cooperación Triangular. El sistema permite el registro de distintas modalidades de cooperación, exportación de la información, procesamiento y visualización a través de distintos reportes gráficos. Se proyecta que el SIDICSS pueda aunar criterios para el registro de los casos, ser el sistema de referencia y el que permita facilitar la importación de datos desde las plataformas nacionales hasta ésta de carácter regional. La herramienta reemplaza el cuestionario para recabar los insumos para la elaboración del Informe de Cooperación Sur- Sur que se usó en los pasados 7 años y representa una nueva plataforma que podrá ser adoptada por los países que aún no cuentan con sistemas de registro adecuados o bien habrá de vincularse a los registros existentes en cada país.

En el mes de Agosto de 2015, se llevó a cabo un taller en la ciudad de México, en el que participaron los países iberoamericanos.  Este taller tuvola finalidad de capacitar a los gestores de la cooperación iberoamericana en el uso del Sistema Integrado de Datos en Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular (SIDICSS).

"El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur tiene su origen en un mandato del Programa de Acción de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, en el año 2007. Su aprobación se efectuó en el marco de la XVIII Cumbre de San Salvador, en noviembre del 2008. Su puesta en marcha se realizó durante el primer trimestre de 2010. El Programa cuenta con 20 países adheridos y su máximo órgano de gobernanza es el Comité Técnico Intergubernamental conformado por los Responsables de Cooperación de estos 20 países.

Por tratarse de un Programa Cumbre la Secretaria General Iberoamericana vela por su buen desarrollo y apoya su ejecución."
Login del Sistema Integrado de Datos de Iberoamérica sobre Cooperación Sur-Sur y Triangular
Beneficiarios:

Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Año:

2014-2015

Noticias en la Prensa: