Procesos electorales

Gestión de padrones electorales

El sistema informático incluye una apliacación mobile que gestiona el padrón en cada una de las mesas receptoras de votos, instalada en tablets, y una aplicación web que centraliza el conteo de votos para obtener el escrutinio provisional departamental.

Este sistema se basó en el sistema realizado anteriormente para las elecciones universitarias del año 2011, usado en las ceibalitas -que luego se utilizó para las elecciones de autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, y las elecciones de Obras Sanitarias del Estado (OSE)- y se adaptó para su uso en tablets.

Capturas de pantalla de la aplicación
Beneficiarios:

Corte Electoral

Año:

2018

Sistema “Tu Municipio” – Programa REALIZAR 2011

El objetivo de la iniciativa política es democratizar los procesos de decisión de las obras que tienen impacto directo en la vida de los ciudadanos. A su vez se pretende contribuir al proceso de legitimación institucional y ciudadano de las Alcaldías, colaborar en la realización de obras que mejoran las condiciones de vida de la población.

El propósito del sistema es registrar la operativa del proyecto alcaldías y el estado de las obras realizadas a partir de este. Sus principales funcionalidades son: Registro y administración de usuarios, Recibir y contestar consultas, Gestión de llamados: Presentar propuestas, Evaluar las propuestas y seleccionar a aquellas a ser puestas a consideración popular, Realizar la elección de propuestas por parte de la ciudadanía, Ver y realizar comentarios sobre las propuestas presentadas, Interacción con Redes sociales.

Beneficiarios:

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Año:

2011

Documentos Relacionados:

Sistema de Elecciones Universitarias

El objetivo del proyecto es la construcción de un sistema informático que la Corte Electoral pueda utilizar para asistir la realización de todas las etapas de las Elecciones Universitarias del 19 de Octubre de 2011, el que será accedido desde las netbooks del Plan Ceibal.
Beneficiarios:

Corte Electoral

Año:

2011