Training Center

El Training Center de Sofis Solutions ofrece soluciones de capacitación específicas a las necesidades de cada cliente, combinando teoría y práctica que permitan la resolución de problemas de la organización.

Contamos con instructores certificados y con amplia experiencia en capacitación y en las herramientas, tecnologías y plataformas.

Han confiado en nosotros organizaciones públicas y privadas de Uruguay y la región, entre las que se destacan ANTEL, TELECOM, AGESIC, UPAEP, LACNIC.

Descargar Catálogo 2017.

Catálogo de capacitaciones Catálogo de capacitaciones
Atrás

ITIL® Foundation Training & Certification

Descripción del curso

El curso ITIL® Foundation se corresponde con la certificación de nivel básico de formación sobre buenas prácticas de gestión de servicios de tecnologías de la información (TI) en ITIL®. En este curso se trata la última versión de las buenas prácticas básicas de ITIL® desde la perspectiva del ciclo de vida. En el curso se presentan los principios y elementos básicos de la gestión de servicios de TI (ITSM) basada en ITIL®. ITIL® se compone de cinco publicaciones principales: estrategia del servicio, diseño del servicio, transición del servicio, operación del servicio y mejora continua del servicio; todas ellas favorecen la alineación con el negocio y la mejora de la eficiencia operativa.

Para impartir este curso se utiliza un atractivo caso práctico diseñado para mejorar y afianzar aún más la comprensión de ITIL® por parte de los alumnos. Los alumnos que realicen este curso estarán adecuadamente preparados para presentarse al examen de certificación ITIL® Foundation correspondiente, lo que es un requisito previo para poder acceder a los cursos del nivel superior (ITIL® Intermediate) del currículum. Objetivos de aprendizaje y del curso

Al final del curso, será capaz de:

  • Identificar los principios y conceptos de la gestión de servicios de TI basada en ITIL®.
  • Identificar las buenas prácticas asociadas a la implementación de ITIL® en una organización.
  • Definir la terminología utilizada en ITIL®. • Identificar los conceptos y definiciones utilizados en el ciclo de vida del servicio.
  • Definir los conceptos asociados a la estrategia del servicio.
  • Definir los conceptos asociados al diseño del servicio.
  • Definir los conceptos asociados a la operación del servicio.
  • Definir los conceptos asociados a la transición del servicio.
  • Definir los conceptos asociados a la mejora continua del servicio.
  • Definir los roles, procesos y componentes de las áreas principales de la gestión de servicios de TI basada en ITIL®.
  • Realizar el examen de certificación ITIL Foundation®.

Solicitar información

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA