Training Center

El Training Center de Sofis Solutions ofrece soluciones de capacitación específicas a las necesidades de cada cliente, combinando teoría y práctica que permitan la resolución de problemas de la organización.

Contamos con instructores certificados y con amplia experiencia en capacitación y en las herramientas, tecnologías y plataformas.

Han confiado en nosotros organizaciones públicas y privadas de Uruguay y la región, entre las que se destacan ANTEL, TELECOM, AGESIC, UPAEP, LACNIC.

Descargar Catálogo 2017.

Catálogo de capacitaciones Catálogo de capacitaciones
Atrás

ITIL® Practitioner Training & Certification

Descripción del curso

A diferencia del curso ITIL® Foundation, que se centra en el "qué" y el "porqué", el curso ITIL® Practitioner demuestra "cómo" comenzar a adoptar un marco de trabajo ITIL® y adaptarlo a situaciones y responsabilidades cotidianas, proporcionando al alumno más confianza a la hora de estructurar y contribuir a iniciativas de gestión de servicios de TI (ITSM).

De este modo, se ofrece orientación práctica destinada a apoyar los objetivos de negocio, desarrollar las habilidades necesarias para aplicar los conceptos de ITIL® a la organización y garantizar el valor empresarial prestando servicios adaptados a la finalidad y el uso. Al mismo tiempo, el curso y la certificación permiten a los responsables confiar en que los graduados están preparados para poner en marcha y desempeñar con éxito las iniciativas de mejora necesarias.

El curso ITIL® Practitioner se concentra en el planteamiento Continual Service Improvement (CSI) como forma de estructurar las iniciativas de mejora. Asimismo, cubre tres áreas clave de carácter crítico para el éxito de cualquier iniciativa de mejora:

  • Gestión de cambios organizacionales.
  • Comunicación.
  • Medida y métricas.

La certificación ITIL® Practitioner no reemplaza ninguna otra de las actuales certificaciones ITIL®. En este sentido, complementa el actual programa de certificaciones ITIL® y se ajusta a sus premisas. La certificación ITIL® Practitioner no representa un requisito previo para las certificaciones de nivel ITIL® Intermediate.

Objetivos de aprendizaje y del curso

Tras completar con éxito los componentes teóricos y de examen que comprende esta certificación, los graduados son capaces de:

  • Usar los conceptos relativos a la gestión de servicios de TI, de gran importancia para la mejora
  • continua de los servicios.
  • Aplicar los principios orientadores de ITSM en un contexto real.
  • Aplicar el planteamiento CSI para gestionar las mejoras en un determinado contexto organizacional.
  • Usar medidas y métricas para facilitar la mejora continua de los servicios.
  • Comunicarse con eficacia para facilitar la mejora continua de los servicios.
  • Aplicar la gestión de cambios organizacionales para apoyar la mejora continua de los servicios.

Solicitar información

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Texto a identificar Refrescar CAPTCHA Refrescar CAPTCHA