Machine Learning e Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial permite que los sistemas informáticos tomen decisiones y emprendan acciones sin necesidad de intervención humana y sin haber sido programados o entrenados en forma específica para actuar en cada una de las situaciones posibles. De esta manera los sistemas informáticos pueden adelantarse a los eventos previendo lo que podría suceder, o reaccionar apropiadamente una vez que han ocurrido; para ello aprenden de hechos conocidos y de los efectos de sus propias decisiones y acciones previas. Emitir alertas, corregir situaciones problemáticas, o realizar tareas en forma eficiente suelen ser los principales objetivos de los sistemas con inteligencia artificial.


Blockchain

Blockchain es una tecnología que permite el trabajo con datos digitales o activos digitales en una "base de datos" distribuida y sobre la que los actores participantes confían, sin que se requiera un actor principal en el que todos los actores establecen confianza. Esta tecnología presenta múltiples desafíos y oportunidades. En Sofis Solutions investigamos aplicaciones de esta tecnología, analizamos los nuevos problemas que introduce y desarrollamos soluciones para ellos.


Internet de las Cosas

Internet de las Cosas (IoT) consiste en un  sistema de dispositivos, objetos, animales y personas interconectados, de forma tal que sean identificados en forma única y que tengan la capacidad de transferir datos sobre una red sin requerir la intervención humana. Este sistema permite actuar, predecir y tomar acciones en forma automática. En Sofis Solutions estamos trabajando en la aplicación de estas tecnologías en distintos sectores, tales como live stock.

Acceda a nuestro portal de IOT Apps4Go.


Innovación Social

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) constituyen una herramienta para el desarrollo e inclusión social de grupos y comunidades vulnerables. En Sofis Solutions, entendemos las innovaciones sociales basadas en TIC, como nuevas ideas (productos, servicios o modelos) que satisfacen necesidades sociales en una forma más efectivas que las alternativas existentes o conocidas y crean nuevas relaciones o colaboraciones sociales, en el que se incluyen las TIC como componente fundamental en su solución.