Atrás

DERES reconoció a Sofis Solutions por su Sistema de Gestión Antisoborno

28 nov 2019

Pemio otorgado por DERES a Sofis Solutions por la

Sofis Solutions es la primera empresa del Uruguay y la primera del sector de Tecnología de la Información (TI) de Latinoamérica en obtener la certificación ISO 37001:2016 de su Sistema de Gestión Antisoborno, que propone una serie de medidas que ayudan a las organizaciones a prevenir, detectar y combatir el soborno.

En la 8ª Edición de los Reconocimientos a las Mejores Prácticas Empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), DERES reconoció a Sofis Solutions por la "implantación de un Sistema de Gestión Antisoborno como forma de fomentar las prácticas anticorrupción", práctica que contribuye con el ODS 16 "Paz, justicia e instituciones sólidas" y el ODS 17 "Alianzas para lograr los objetivos".

Este reconocimiento se basa en la certificación ISO 37001:2016 que obtuvo Sofis de parte de Intertek, bajo el sistema de acreditación del Servicio de Acreditación del Reino Unido.

La Lic. Laura Viré, encargada de calidad de Sofis y quien estuvo a cargo de liderar el equipo de ejecución de las actividades para obtener este logro, explicó que "esta certificación consiste en una serie de medidas, controles y procedimientos a seguir que permitan prevenir, detectar y tratar el riesgo de soborno que pueda tener una organización".

Sofis trabaja día a día para afianzar su misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación digital de las organizaciones y la inclusión tecnológica. En relación a esto, para el Ing. Santiago Atella, director de Sofis, "obtener esta certificación es un paso fundamental para consolidar la misión de la empresa orientada a proyectos de Tecnología de la Información con el sector público y privado. El proceso de certificación fue muy exigente, que incluyó múltiples auditorías con auditores internacionales, que evaluó a Sofis y a socios comerciales clave".

Las prácticas anticorrupción están fuertemente ligadas a nuestra misión, porque en la medida que el sector público y todas las organizaciones sean transparentes y no tengan prácticas de corrupción, los fondos públicos podrán ser destinados a más servicios para la población, mejorando la calidad de vida de todos.

El Ing. Gustavo Cirigliano, director de Sofis complementó que "esta certificación es fundamental en el proceso de internacionalización de la empresa a nivel regional, que también se centra en proyectos y servicios con instituciones públicas, así como en la transparencia de las operaciones de acuerdo con los estándares internacionales".

DERES, una organización empresarial sin fines de lucro que reúne a las principales empresas del Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria y la Sostenibilidad, reconoció a las empresas cuyas acciones, relacionadas con las estrategias de sus negocios, contribuyen a cumplir metas vinculadas a los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la agenda 2030.

Para Sofis es muy importante haber recibido el reconocimiento de DERES por la implementación de un Sistema de Gestión Antisoborno. Apuntando a la transparencia y las buenas prácticas, la empresa está convencida de que es el camino que se debe transitar junto a todas las organizaciones públicas y privadas que cuentan con nuestra colaboración.