Atrás

SIIAS recibe premio de OEA

27 sep 2015

El Sistema Integrado de Información de las Áreas Sociales (SIIAS) recibió el premio Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva de la OEA – Edición 2015 en la Categoría Innovación en la Planificación y/o Evaluación de Políticas Públicas.

Sofis Solutions desarrolló el componente de Extracción y Transformación de Datos para la construcción de los indicadores. De esta forma, se puede obtener indicadores a partir de datos provistos por organismos como el Ministerio de Salud Pública, Administración de la Educación Pública, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros.

El "Premio Interamericano a la Innovación para la Gestión Pública Efectiva" es una iniciativa del Departamento para la Gestión Pú blica Efectiva que busca reconocer las innovaciones en gestión pública, sistematizarlas, incentivarlas, y promocio narlas como experiencias útiles y posibles de replicar en otras latitudes. Este esfuerzo tiene el objetivo de motivar la innovación en el sector público y a su vez, contribuir a que las institucio nes públicas de las Amér icas sean cada vez más transparentes, efectivas y cuenten con mecanismos de participación ciudadana.

 

Ampliar información en sitio de OEA