Atrás

Simple - Nuevo software público

11 jul 2016

SIMPLE

El gobierno uruguayo tiene como objetivo que el inicio del 100% de los trámites pueda realizarse a través de Internet. En ese contexto, ha incorporado herramientas que permitan acelarar el desarrollo de funcionalidades, así como la fácil adaptación al cambio que dichos trámites tienen durante su ciclo de vida. Este proceso está siendo liderado por Agesic.

Es así, que ha adoptado SIMPLE (Sistema para la Implementación de Procesos Ligeramente Estandarizados), una herramienta desarrollada por el gobierno chileno y que se presenta como software público.

Sofis Solutions ha implementado funcionalidades y prestaciones que permiten evolucionar dicho producto, a efectos de cumplir con las características de los trámites de Uruguay, así como con la normativa legal vigente. Entre las prestaciones incluidas se destacan:

  • Firma electrónica avanzada
  • Pasarela de pagos
  • Adecuación de las interfaces de usuario para satisfacer las pautas de usabilidad de Ciudadanía Digital
  • Formularios generados que satisfagan el estándar de accesibilidad web (WCAG).
  • Autenticación contra la solución de Single Sign On de Agesic
  • Integración con el sistema de trazabilidad de trámites
  • Interoperabilidad con otros organismos para evitar solicitar datos que el propio Estado dispone, a través de la Plataforma de Interoperabilidad de la Plataforma de Gobierno Electrónico.

Sofis Solutions es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones a medida para el sector público, impulsando su transformación digital, con el foco en la mejora de los servicios a los ciudadanos y la disponibilidad de datos abiertos. Este proyecto, alineado a dichos objetivos, constituye un pilar muy importante en el avance de este proceso.

"Por  Decreto 184/015 del Poder Ejecutivo del 14 de julio, Agesic será la encargada de dirigir la iniciativa "Trámites 100% en línea" que tiene como objetivo impulsar la disponibilidad de los trámites y servicios de la Administración Central y otras entidades públicas por vía electrónica."