Atrás

Software público: Agenda Electrónica

11 jul 2016

Trámites en Línea es una iniciativa impulsada por la  Presidencia de la República e implementada con el  objetivo conseguir para el  año 2020 que el 100% de los trámites de la Adminstración Central puedan realizarse de forma digital. En este marco, el desarrollo de herramientas que puedan ser reutilizadas en los diferentes trámites resulta imprescindible.

Este proyecto consistió en la evolución de un software público ya existente (el Sistema de Agenda Electrónica) de forma tal que se le incorporen nuevas funcionalidades, tales como:

  • Múltiples organizaciones, sub-organizaciones en un mismo sistema con gestión independiente.
  • Reserva y cancelación de turnos por parte de ciudadanos y administrativos
  • Reportes que permiten obtener indicadores sobre la atención
  • Integración con otros sistemas y activos del Estado uruguayo.

Sofis Solutions es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones a medida para el sector público, impulsando su transformación digital, con el foco en la mejora de los servicios a los ciudadanos y la disponibilidad de datos abiertos. Este proyecto, alineado a dichos objetivos, constituye un pilar muy importante en el avance de este proceso.

"En 2008 la IM desarrolló el sistema de agenda electrónica con el objetivo de organizar la atención al público brindando un servicio individual y personalizado, liberado como Software Público a comienzos de 2010."

Ampliación de noticia - Fuente: Agesic