Responsabilidad social 

Sofis Solutions tiene una cultura orientada a la responsabilidad social, la cual se establece a través de las acciones que lleva a cabo y de los valores del equipo que la conforma.

Desde el año 2013 está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha presentado las comunicaciones de progreso anualmente:

Las áreas de trabajo son las siguientes:

  • Accesibilidad Web
  • Acercar las Tecnologías a la Población

 

Accesibilidad Web

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En Sofis Solutions ponemos especial énfasis en las personas con problemas de visión, de forma tal que puedan acceder a los recursos disponibles en la Web. En este sentido, se ha establecido que las aplicaciones desarrolladas satisfagan las Pautas de Accesibilidad Web (WCAG) para que puedan ser utilizados por los distintos dispositivos preparados para estos colectivos de población.

Noticias relacionadas:

 

Acercar las Tecnologías a la Población

Las tecnologías de la información constituyen un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional. En particular, en lo que refiere a oportunidades laborales vinculadas al sector. En este sentido, nuestra política incluye la difusión de dichas tecnologías en estudiantes y adolescentes. Entre las actividades realizadas, se incluye el trabajo con fundaciones y organizaciones que atienden poblaciones de bajos recursos.

Noticias relacionadas:

 

Noticias Noticias
Atrás

La Agenda Electrónica para trámites es accesible

22 oct 2016

La Agenda Electrónica para trámites es accesible

Montevideo, 22 de octubre de 2016.

El sistema de agenda electrónica es un activo imprescindible para la implementación de los trámites en línea y, particularmente, con el compromiso de cumplimiento del inicio el 100% de los trámites en modalidad online.  Sofis Solutions adecuó este software público para que se adaptara a estos requerimientos y facilitara su uso por parte de la ciudadanía en general.

El cumplimiento de esta aplicación de las pautas de accesibilidad web  (WCAG) constituye un elemento fundamental, para que pueda ser utilizada por toda la población, aún con discapacidades (visuales por ejemplo).

En el mes de octubre, el Instituto Uruguayo de Normas Técnicas (UNIT) otorgó la atestación (validación del producto de acuerdo a las pautas WCAG AA) para el Sistema de Agenda Electrónica, pasando a ser el primer activo de gobierno que logra este reconocimiento.

La accesibilidad web tiene como objetivo que los sitios web, aplicaciones web y portales web puedan ser utilizados por el mayor número de personas, independientemente de sus conocimientos o capacidades personales. La Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) ha desarrollado las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) y establecida en la ISO/IEC 40500:2012.

Sofis Solutions incluye en su política de responsabilidad social el compromiso al desarrollo de aplicaciones y portales (en tecnologías Java, Genexus y PHP) siguiendo las pautas WCAG mencionadas, con especial énfasis en foco con personas con discapacidades visuales.  En el año 2015, Genexus reconoció a Sofis Solutions "por la incorporación temprana en tecnologías web responsive y accesibilidad en soluciones para el Gobierno".