Responsabilidad social 

Sofis Solutions tiene una cultura orientada a la responsabilidad social, la cual se establece a través de las acciones que lleva a cabo y de los valores del equipo que la conforma.

Desde el año 2013 está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha presentado las comunicaciones de progreso anualmente:

Las áreas de trabajo son las siguientes:

  • Accesibilidad Web
  • Acercar las Tecnologías a la Población

 

Accesibilidad Web

La accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web. En Sofis Solutions ponemos especial énfasis en las personas con problemas de visión, de forma tal que puedan acceder a los recursos disponibles en la Web. En este sentido, se ha establecido que las aplicaciones desarrolladas satisfagan las Pautas de Accesibilidad Web (WCAG) para que puedan ser utilizados por los distintos dispositivos preparados para estos colectivos de población.

Noticias relacionadas:

 

Acercar las Tecnologías a la Población

Las tecnologías de la información constituyen un pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional. En particular, en lo que refiere a oportunidades laborales vinculadas al sector. En este sentido, nuestra política incluye la difusión de dichas tecnologías en estudiantes y adolescentes. Entre las actividades realizadas, se incluye el trabajo con fundaciones y organizaciones que atienden poblaciones de bajos recursos.

Noticias relacionadas:

 

Noticias Noticias
Atrás

Agradecemos a la Fundación Forge

14 jun 2017

Montevideo, 8 de junio de 2017.  La Fundación Forge otorga un premio en la categoría "Visita a empresas" a Sofis Solutions en la Cena de Gala anual. La Fundación es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina a través de oportunidades para una vida mejor, a partir de la cultura del trabajo.

En los últimos años, ambas instituciones hemos colaborado en el desarrollo de estas actividades, a través de visitas de los estudiantes a la empresa para conocer el funcionamiento de la misma, pasantías de estudiantes, charlas en la institución y contratación de egresados de sus programas de formación.